lunes, 22 de marzo de 2010

Anemia de amistosos

3 de marzo era la fecha. Chile enfrentaría en una jornada doble a Costa Rica y Corea del Norte en el Estadio Monumental y Marcelo Bielsa convocaría a los jugadores necesarios para hacer frente a ambos partidos, nómina por la cual existía expectación. Pero el terremoto que sacudió al país provocó que los tan esperados partidos se cancelaran y echó por tierra una buena opción para que 'El loco' observara algunas alternativas a los jugadores que habitualmente convoca. Además, luego de que Chile jugó su último partido del proceso clasificatorio ante Ecuador, sólo enfrentó a Panamá en Coquimbo (triunfo 2-1), lo que incrementa la necesidad por encontrar rivales de nivel mundial, ya que para esa instancia se debe preparar a la selección.

Si bien hubo una catástrofe de por medio, la selección necesita enfrentar a más rivales. Está claro que la suerte no ha estado con los amistosos programados, antes ya se había suspendido un encuentro ante Alemania por la muerte del portero bávaro, Robert Enke. Bielsa demostró que a pesar de tener a su disposición a los seleccionados tan sólo unos días antes, se podía mantener un rendimiento relativamente parejo y un planteamiento bastante similar en todos los partidos. Ahora Chile debe prepararse para viajar a un mundial y enfrentar a rivales de élite. Luego del próximo amistoso programado para este jueves a partir de las 22:10 horas en el estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco ante Venezuela, sólo tiene un nuevo amistoso programado en un mes y medio más, el 16 de mayo ante México en el estadio Azteca. Lo que más preocupa es sin duda que el funcionamiento del equipo pueda verse perjudicado, ya que, por ejemplo, este jueves en el complejo Pinto Durán, Chile y Venezuela jugarían un partido de 60 minutos a puertas cerradas, en el cual Bielsa utilizaría elementos que desea observar y archivar como alternativas, convirtiéndose este tema en algo relevante sólo en aquellas posiciones en que los jugadores que eran convocados de forma habitual se encuentran lesionados.

¿Perjudicará a la selección chilena la falta de amistosos en la previa del mundial de Sudáfrica 2010? Por lo menos esperamos que esto no suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario